Masacre en el sector de El Palmar, zona rural de Santander de Quilichao

Campesinos de la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, Cauca, confirmaron una masacre en el sector de El Palmar, a escasos diez minutos del área urbana de esta localidad del norte del departamento.

Masacre en el sector de El Palmar, zona rural de Santander de Quilichao

Versiones preliminares indican que hasta el momento son tres personas que perdieron la vida en este hecho, ejecutado por varios sujetos que llegaron, armados, hasta una gallera y luego dispararon indiscriminadamente contra las personas que departían en este lugar.

«Hay otras tres personas que resultaron heridas en este ataque, registrado alrededor de las 8:30 de la noche de este domingo 10 de julio. Tras la agresión, a la misma comunidad le tocó trasladarlos por su propios medios hasta el hospital local, mientras que esperan que al lugar de los hechos arribe la fuerza pública y la Fiscalía para que adelanten las correspondientes diligencias judiciales», informaron líderes sociales de este municipio.

Se espera que las autoridades entreguen las identidades de las víctimas de este nueva masacre, registrada en una zona donde los grupos armados armados ilegales sostiene una sangrienta disputa territorial.

Con este nuevo caso violento,  aumenta aún más el temor entre los  quilichagüeños, todo porque este 2022 ha sido muy violento. Hasta la fecha ya son 54 homicidios, superando ya la cifra de 49 muertes violentas registradas el año pasado.