Masivo asalto a almacenes del centro histórico de Popayán

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Masivo asalto a almacenes del centro histórico de Popayán


Además de la crisis social y económica que se ya se vive en Popayán, ahora los comerciantes denuncian la falta de garantías en materia de seguridad luego que se confirmara el robo a cuatro almacenes del centro histórico de la ciudad.

Y es que a pesar de que en dependencias municipales, en especial aquellas relacionadas con la seguridad, contrataron particulares con el argumento de mejorar la seguridad, esta última se ha deteriorado ostensiblemente en los últimos meses.    

Dichas medidas, que terminan afectando el apoyo económico a entidades como la Policía, se ven reflejadas en los constantes robos en muchos sectores de la ciudad, donde los ciudadanos tienen que asumir esta tarea, aplicando justicia por cuenta propia.

Para este nuevo caso, son cuatro almacenes, ubicados sobre la carrera octava del centro histórico, que terminaron  asaltado durante el pasado fin de semana festivo.

"Comerciantes aseguran que la respuesta de las autoridades es que en ese sector el cuadrante solo cuenta con dos policías por lo que la vigilancia no es permanente. Magneto, Cheiros, son entre otros, son los almacenes robados. Otros les fueron dañados los sistemas de seguridad", denunció la emisora Radio Súper Popayán.

Además, y con este hecho, se denuncia que son pocos los policías que pueden patrullar la ciudad, situaciones que amerita una explicación por parte de la alcaldía sobre si hay o no respaldo a esta institución en su deber de velar por el patrimonio y vida de los payaneses.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.