Fuertes lluvias ponen en máxima alerta Corinto, Cauca

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Fuertes lluvias ponen en máxima alerta Corinto, Cauca


El desbordamiento de los afluentes: Río la Paila, Chaguaduas, Cristalina, Jagual y Quebraditas, ponen en máxima alerta al municipio de Corinto, norte del Cauca.

Las fuertes lluvias han provocado la caída de seis puentes, tres vehiculares y 3 peatonales; así mismo, esta emergencia deja incomunicados a Corinto con Toribío a la altura de la Vereda El Boqueron.

El miedo en la zona persiste porque el jarillón que había sido construido en el río La Paila, el mismo que provocó al avalancha de en noviembre del 2017, fue destruido por la creciente de las últimas horas.

"El jarillon construido después de la avalancha sufrió afectaciones, por eso estamos desprotegidos", dijo Edward García, alcalde municipal.

Ante este panorama, solicitaron ayuda a la Unidad Nacional del Riesgo, para que con maquinaria amarilla, se pueda realizar la reconstrucción del jarillón, y evitar hechos lamentables como los ya ocurridos.

Las familias afectadas cerca de 107, del sector rural y urbano fueron evacuadas a un punto de atención, donde reciben ayudas humanitarias para que puedan estar mientras pasa la emergencia y el riesgo.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.