Mbappé, Modric y Messi, tres grandes que aspiran a una corona mundialista

Se vienen las semifinales, que se disputarán este martes y miércoles. Están para alquilar balcón.

Mbappé, Modric y Messi, tres grandes que aspiran a una corona mundialista

El Mundial Qatar2022 entra en su fase terminal y es su momento más atractivo. Se vienen las semifinales, que se disputarán este martes y miércoles, con dos legandarios, Francia y Argentina; un habitual en las últimas citas, Croacia, y como siempre una sorpresa en el torneo, Marruecos.

Quedan Leo Messi, Kylian Mbappé y Luka Modric y se fueron en cuartos Neymar, cuya selección brasileña no gana el Mundial desde 2002 y Cristiano Ronaldo, que a sus 37 años parece haber perdido el título mundial, en el que ha podido ser su última participación en un mundial.

La primera gran cita de esta última fase definitoria llega el martes con el partido entre Argentina y Croacia y un atractivo duelo Messi-Modric.

"Messi es más líder que nunca, lo está demostrando en todos los partidos", afirmó este domingo en Doha el exdefensa argentino Javier Zanetti.

El miércoles, la segunda semifinal reserva un Francia-Marruecos en el que África y el mundo árabe sueñan con una nueva sorpresa de los Leones del Atlas, que ya han dejado en el camino a Bélgica, España y Portugal.

La última etapa del Mundial, con los partidos de semifinales, duelo por el tercer puesto y final, se disputará con un nuevo balón bautizado Al Hilm ("el sueño"), que está diseñado con matices de color burdeos que recuerdan a la bandera catarí , en sustitución al Al Rihla ("el viaje"), anunció este domingo la FIFA.

Con predominio blanco y motivos de color rojo oscuro, mientras que su predecesor tenía cenefas azules y rojas marcadas de oro, Al Hilm pretende ser "el primer balón de las semifinales y la final del Mundial fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa".

Ahora bien, y en espera de un duelo hipotético en el horizonte en la final con Mbappé, Argentina y Messi no lo tendrán fácil contra Croacia, con una plantilla veterana liderada por Modric.

Los croatas ya fue finalista en Rusia-2018, donde cayó contra Francia y dio la gran sorpresa del Mundial al eliminar a Brasil en cuartos de final (4-2 en penales y 1-1 tras 120 minutos).

Modric, a sus 37 años, buscará el título que se escapó a Croacia en la final de 2018 contra Francia, y Messi, de 35, el que persigue desde Alemania-2006, siendo finalista en Brasil-2014.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, preferiría este domingo sustituir tres de las cinco estrellas que adornan su escudo por tres corazones en homenaje a Pelé.

La idea busca destacar los tres títulos mundiales ganados por el exastro brasileño y enaltecer su ciudad natal, Três Corações (Tres Corazones, en español), en el estado de Minas Gerais (centro-este), explicó Domínguez en un acto organizado por la Conmebol en Doha en honor al exdelantero.

Argentina y Francia, que se ha reencontrado con Olivier Giroud, autor del tanto en el triunfo contra Inglaterra (2-1) y goleador histórico de su selección (53 tantos), parten como favoritos hacia la final del próximo domingo.

Pero Croacia y Marruecos no quieren ser invitados y ya han eliminado a Brasil, los primeros, ya Bélgica, España y Portugal, los segundos. Los pequeños dando batacazos en este certámen.

"Cuando ves Rocky, quieres apoyar a Rocky Balboa por su trabajo duro y su compromiso y creo que somos el Rocky Balboa de este Mundial", advirtió Walid Regragui, seleccionador de Marruecos.

Llegó la hora de la verdad al Mundial, donde todos los sueños son posibles.