"Me dijeron 'rico hijue…', se cree con más derechos”: médico grabó a los que le pegaron

/ general
Por: Periodicovirtual.com

"Me dijeron 'rico hijue…', se cree con más derechos”: médico grabó a los que le pegaron


La víctima es el cirujano Iván Santos, que fue agredido por varios manifestantes que estaban bloqueando la carrera Séptima con calle 170, en el norte de Bogotá.

El salvaje ataque contra el profesional de la salud ocurrió sobre las 10 de la mañana de este jueves, justo cuando el hombre transitaba por allí en una camioneta junto con su esposa.

Según él, tuvo que salir “para atender pacientes” porque tiene “permiso”, pero se encontró con unos manifestantes enfurecidos que lo golpearon y le rompieron la camioneta.

El médico recordó, en diálogo con Noticias Caracol, que cuando vio a estas personas en la vía se bajó del vehículo “con las manos levantadas, para darles más confianza y mostrar que soy médico cirujano”, pero que sin mediar palabra unas “ocho” personas se abalanzaron sobre él para atacarlo.

“Me estaban pegando en montonera […] me cogieron el carro a piedra y palo, y me dijeron todas las groserías existidas y por haber: ‘rico ‘nosecuantas’, cree que tiene más derechos’”, narró el profesional, en medio de la indignación.

Santos contó que su reacción fue defenderse de los golpes y buscar ayuda de un policía que estaba cerca de allí, pero que la presencia del uniformado sirvió poco ya que los manifestantes eran “más de 40”.

“Me bajo y le digo que nos acaban de pegar. Él me dice: ‘Estaba bloqueado, cómo se le ocurre pasar”, contó el médico, que minutos después fue auxiliado por agentes del Esmad que llegaron para retomar el control y dispersar a los vándalos.

El cirujano aseguró que alcanzó a registrar en video a varios de los agresores, y en entrevista con CM& Noticias anunció que esas imágenes se las entregará a las autoridades para que procedan.

“Les puedo facilitar el video en donde esta gente, incluso con una piedra, trata de amenazar” a su esposa, que era la que conducía la camioneta blindada.

Al respecto, el coronel Gustavo Blanco, comandante de Policía de Tránsito, dijo en Caracol que “por fortuna no hubo personas lesionadas, pero sí unos daños materiales que tendrán que solucionarse por parte de quienes cometieron este hecho”.

Es aquí en donde los videos que alcanzó a grabar el médico, y otros de quienes estaban allí, serán fundamentales para identificar a los agresores.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.