Petro informó de su comunicación con Maduro a través de su cuenta de Twitter, donde no dio mayores detalles.

Aunque no aclaró con cuál de los miembros del régimen de Maduro habló, Petro dio a entender que la gestión es seria y ya todo estaría encaminado a retomar relaciones con Venezuela (al menos con la reapertura de la frontera).

La frontera entre Colombia y Venezuela se cerró en febrero de 2019, luego de que el régimen de Maduro bloqueara el puente internacional Simón Bolívar con unos contenedores (para no dejar pasar ayuda humanitaria).

El pasado 19 de junio, con la victoria electoral de Petro consumada, Maduro se regó en elogios hacia el presidente electo de Colombia.

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

La mano derecha de Maduro, Diosdado Cabello, también se pronunció sobre la victoria del candidato del Pacto Histórico y le deseó “el mayor de los éxitos” para lo que será su mandato.

“Quisiera ser breve, pero las victorias de los pueblos me producen una gran e inmensa alegría. Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al presidente Petro y a la vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo bolivariano”, aseguró el también diputado en esa red social.

Este es el trino de Petro:

Noticia tomada de: Pulzo.com