Este martes, un médico barranquillero comenzó con una huelga de hambre para que el Ministerio de Educación le convalide su título como especialista en cirugía plástica.

Se trata de Bryan de Alba, quien estudió cinco años de cirugía general y luego de cirugía plástica en la Universidad Fluminense de Brasil, entidad que –según dijo- cuenta con acreditación a nivel internacional, pero Mineducación no la reconoce.

El galeno, que se encuentra amarrado con cadenas a la entrada del Ministerio de Educación indicó que lleva cuatro años en el proceso y que no ha obtenido respuesta.

De Alba denunció ante la rectoría de la Universidad Fluminense y la Embajada de Brasil, que “hay irregularidades en los subalternos” de la ministra  María Victoria Ángulo y por ello no le han convalidado su diploma.

Afirma que conoce el caso de varios de colegas que están en el ‘limbo académico y laboral’,  porque no pueden ejercer su profesión por la falta de atención del Ministerio.

Señaló que la huelga de hambre se prolongará “por el tiempo que sea necesario” hasta que el Mineducación convalide su diploma.

El joven indicó que para él no es justo que después de doce años de estudios esté en esta situación y espera que la ministra Ángulo se apersone de su caso.

“No es justo que nuestro propio país nos niegue la oportunidad de trabajar después de tantos años de  estudio”, dijo.

Noticia tomada de: El Heraldo