"Mi hija salió hacer tareas pero sus amigas la invitaron a bailar", padre de la niña Misak asesinada

/ Julia Morales Velasco
Por: periodicovirtual

"Mi hija salió hacer tareas pero sus amigas la invitaron a bailar", padre de la niña Misak asesinada

José Manuel Morales, padre de la niña Misak asesinada en Guambía, Cauca, hablo con periodicovirtual.com de lo que pudo haber ocurrido en el crimen de su hija de tan solo 15 años de edad.

La adolescente cuyo verdadero nombre es Julia Morales Velasco, y no Yuliana Chirimuscay Velasco, cumplía este mes sus 16 años y se encontraba cursando grado décimo en la Institución Educativa "Mamá Manuela" de Guambía, Cauca.

"Ella se encontraba haciendo tareas en casa de unas amigas, pero al terminar, sus propias compañeras la invitaron a una fiesta en la zona a la cual ella accedió porque nosotros no estábamos", dijo el padre de la menor.

Según Morales, ellos se encontraban en la finca, es decir lejos de casa, y se enteraron de lo ocurrido en la madrugada del domingo 12 de mayo, cuando amigos y vecinos de la zona les informaron del crimen.

El padre de Julia, la recordó como una niña alegre y juiciosa, quien además, era excelente estudiante.

"Era muy juiciosa y siempre llegaba a tiempo a su casa del colegio, por eso nos sorprende lo ocurrido", expuso.

Fiscalía investiga

La Fiscalía, Seccional Cali, investiga el crimen de una indígena de 15 años de edad, cuyo cuerpo apareció en la vereda Ñimbe, resguardo indígena de Guambía, zona rural de este municipio.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la víctima pertenece a la etnia Misak y su cuerpo sin vida y desnudo apareció en un potrero cerca del río Piendamó. Al parecer, la víctima fue golpeada.

La menor había asistido a una fiesta comunitaria celebrada durante este fin de semana, pero sus padres no habían vuelto a tener noticias de su paradero.

Expertos forenses del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron la inspección técnica al cadáver. El cuerpo fue traslado a Popayán (Cauca) a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para ser analizado.

El CTI buscará establecer las causas de la muerte.

De acuerdo con versiones de dirigentes Misak de la zona, la Guardia Indígena retuvo a dos hombres, presuntamente, vinculados con el crimen de la adolescente.

Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.