Se siguen conociendo detalles del doble homicidio de dos menores de edad, en zona rural del municipio de Bolívar, Cauca. Hecho que ocurrió en medio de un caso de intolerancia.
Cabe recordar, que el doble homicidio sucedió en la Vereda Trujillo, corregimiento de El Rodeo.
Gerardo Ortíz, padre de Delio Ortíz, uno de los menores asesinados, se refirió frente a este homicidio, y dejó claro que su hijo era muy respetuoso y que no tenía problemas con nadie.

Ortíz, manifestó que los tres niños involucrados en este lamentable hecho, son primos y lo que estaban haciendo era enamorando a la menor de 13 años de edad.
“Ellos tenían una amistad desde el colegio con la niña y solo querían hablar con ella, pero lastimosamente el vecino (padre de la niña) se enojó y les disparó”, explicó.
Así mismo, dio a conocer que los tres menores andaban siempre juntos. “Mi hijo no se metía con nadie, él era feliz estando con sus primos; jugando, pescando, y paseando por la vereda”, resaltó.
El padre del menor, dejó claro, que quien al parecer estaba enamorando a la menor de 13 años, era el adolescente que hoy está herido en el Hospital San José.

“Nosotros escuchamos los disparos, pero pensábamos que era pólvora… Luego nos llamaron y me dijeron que mi hijo y sus primos estaban heridos; pero al llegar al sitio nos encontramos con los niños muertos y otro herido”, recalcó Ortíz.
Por último, Ortíz les hizo un llamado a las autoridades para que este crimen no quede en la impunidad, y pide que se haga justicia en memoria de su hijo y de los otros menores.