La Gobernación del Cauca, con el fin de perseverar la salud y la vida de todos los integrantes de la comunidad educativa en el departamento, gestionó y destinó 8.733 dosis de la vacuna contra el Covid-19 para inmunizar al sector educativo.

Inicialmente se adelantarán dos jornadas en la ciudad de Popayán los días 8 y 9 de junio de 2021, en las instalaciones de la Villa Olímpica de Comfacauca a partir de las 8:30 a.m., a las que se está convocando a todos los docentes adscritos a la secretaría departamental que se encuentran en la capital caucana para que asistan y realicen el respectivo proceso de vacunación de la primera dosis del biológico.

Para Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez, Secretario de Educación y Cultura del Departamento, esta es una grata noticia que surge del resultado de un trabajo articulado entre las secretarías departamentales de Educación y Salud para la priorización de las maestras y maestros y la comunidad educativa en la nueva etapa de la vacunación, "para nuestro Gobierno Departamental  ustedes son  prioridad, sabemos  este es un paso gigantesco que demuestra el compromiso que tenemos con la educación y con cada una de las familias del departamento ”.

El jefe de cartera destacó que ya se está realizando la asignación de las vacunas para todo el departamento y se espera que a mediados de este mes se haya inmunizado un alto porcentaje de personas del sector educativo.

La educación un motivo para avanzar.

Mi maestro se vacuna

Gran jornada de vacunación dirigida a docentes directivos docentes administrativos y personal contratado menor de 50 años que se encuentren en Popayán.

Fecha: 8 y 9 de junio de 2021

Lugar:  Villa Olímpica de Comfacauca a partir de las 8 de la mañana

Recuerde llevar documento de identidad y verificar  el registro priorizado en la plataforma  Mi Vacuna.

https://mivacuna.sispro.gov.co/mivacuna/account/login

Mi maestro se vacuna

Si eres maestro del colegio oficial o privado del departamento del cauca.

VACUNATÉ

Recuerda que sin importar tu edad puedes vacunarte sin cita previa en cualquier hospital o ese de tu municipio.

Mi maestro se vacuna

Antes de llegar al punto de vacunación ten en cuenta los siguiente que:

✔ Se tendrá prioridad a los Docentes, directivos docentes, administrativos y personal contratado menores de 50 años

✔ Debes estar registrado en la plataforma Mi vacuna.

✔ Se realizará la verificación de los datos en el punto de vacunación acuerdo al listado de la Secretaría Educación Departamental

✔  Se debe presentar el documento de identidad

✔ No asistir en ayunas

✔ Si tomas algún medicamento no suspender tratamiento.