Mientras el Esmad arremetía contra estudiantes secretaría de Gobierno estaba en una condecoración

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual

Mientras el Esmad arremetía contra estudiantes secretaría de Gobierno estaba en una condecoración

Los estudiantes de la Universidad del Cauca fueron agredidos de una manera desmedida por parte del Esmad, quienes utilizaron gran cantidad de gases lacrimógenos y aturdidoras no solo contra los que estaban en la vía, sino que también los lanzaron contra la sede de la facultad de ingenierías.

Le puede interesar: https://periodicovirtual.com/universitario-perdio-su-ojo-luego-de-enfrentamientos-con-el-esmad-en-popayan/

Aunque los estudiantes por medio de redes sociales, voceros de organizaciones de derechos, hacían un llamado a la Secretaria de Gobierno Alba Lucía Otero, que pararan las confrontaciones, y se realizará una mesa de negociación, no quiso aceptar.

Frente a la negativa de Alba Lucía Otero, secretaria gobierno municipal;  el Secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, el Defensor Regional del Pueblo, y el Comandante de la Brigada 29, General Jorge Herrera, tomaron la vocería de la situación y junto con el rector de la Unicauca, decidieron reunirse con los estudiantes en protesta.

Mientras la reunión con los universitarios se desarrollaba, la secretaria de Gobierno, Alba Lucía Otero, participaba en una condecoración para su jefe político Francisco Fuentes Meneses, ex alcalde de Popayán.

En la condecoración, también estuvo el personero Municipal, Carlos Hernando Vivas, quien debería estar participando como garante de los derechos, pero tampoco quiso estar.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.