Mientras persista el narcotráfico en el Cauca, seguirán masacres: Ejercito

/ Noticias del Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Mientras persista el narcotráfico en el Cauca, seguirán masacres: Ejercito


Consejo de seguridad en Buenos Aires-Cauca anuncia atacar este fenómeno.

El comandante del ejército Nacional, General Eduardo Enríquez Zapateiro, atribuyó las masacres en el Cauca a las guerras territoriales por los campos de coca y las rutas del narcotráfico.

“Sabemos que el cáncer que hoy tiene Colombia es el narcotráfico que sigue en cuidados intensivos y que hoy tiene al pueblo colombiano sumido en una metástasis, que vamos a atacar contundentemente”. Enríquez Zapaterio, confió que en un futuro cercano el Gobierno pueda contar con el regreso de la aspersión aérea, con el fin de no erradicar manualmente los cultivos ilícitos para no seguir arriesgando la vida de soldados y policías con las minas antipersonas. Al término de un consejo de seguridad en el municipio de Buenos Aires-Cauca, donde este domingo fueron masacradas seis personas, el comandante del ejército manifestó que el gobierno ofrecerá garantías de seguridad a las regiones afectadas por las amenazas y se fortalecerá las acciones aumentando la eficacia de las estrategias de prevención y protección a la comunidad.

Por su parte, el Viceministro de Defensa para la estrategia y planeación, Jairo García Guerrero, expresó que se tomaron decisiones en materia operacional especialmente "mejorar la ofensiva del Ejército Nacional; mayor inteligencia por parte de la Policía y fortalecer la investigación y el esclarecimientos de los hechos, especialmente en los municipios donde han ocurrido masacres".

Nota tomada de: https://caracol.com.co/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.