Militares fueron rociados con gasolina por capturar a un guerrillero en el Cauca

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual

Militares fueron rociados con gasolina por capturar a un guerrillero en el Cauca

Miembros del Gaula Militar en el departamento del Cauca, fueron agredidos con palos, piedras e incinerado el vehículo en el que se movilizaban,  en zona rural del municipio de El Patía, cuando transportaban a Didier Calvache Jiménez, alias Conejo, cabecilla de finanzas del ELN.

Según el comunicado de las autoridades, al término de la diligencia judicial con el capturado, durante su desplazamiento hacia Popayán, algunas personas de la vereda Pitalito de El Patía, mediante el empleo de vehículos obstruyen el paso de la unidad, la cual es atacada con diferentes elementos contundentes tales como palos, piedras, machetes y posteriormente es rociada con gasolina, exigiendo la liberación del delincuente alias Conejo, por lo que los servidores públicos deben salir del carro, buscando preservar su integridad.

En ese momento, aproximadamente 80 personas se abalanzan contra la unidad y el sujeto aprehendido es arrebatado de la custodia de los uniformados, quienes también son objeto de agresiones físicas con los elementos anteriormente mencionados y rociados con la sustancia inflamable, obstruyendo así el procedimiento judicial.

Gracias al entrenamiento de los militares y policías, estos logran salir ilesos y se encuentran en valoración médica. A continuación los agresores prenden fuego al vehículo.

Estos hechos constituyen entre otros los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, concierto para delinquir y secuestro, los cuales guardan patrones similares de comportamiento sucedido en los municipios de Tibú y Argelia. Sea el momento para agradecer la colaboración obtenida por parte de la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del Fiscal General y su equipo de trabajo.

Como consecuencia de lo anterior se presentará la correspondiente denuncia penal junto con las evidencias disponibles que permitan individualizar e identificar a los responsables de estas acciones. Hacemos un llamado a la ciudadanía a apoyar a la justicia y en especial a la Fiscalía General en la identificación de los autores de estos actos criminales.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.