Miller Javier Hermosa Guevara, Gestión social y mejorar la economía es lo que necesita Timbio

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Miller Javier Hermosa Guevara, Gestión social y mejorar la economía es lo que necesita Timbio


Nadie como un Timbiano con raíces en el sector rural de la localidad para entender los afanes y necesidades de los habitantes de Timbio. Y ese es Miller Hermosa, a quien las calles de la localidad y los paisajes del sector rural han visto crecer hasta consolidarse como una de las alternativas de gestión social y económica para los habitantes de Timbio. Nuestro medio conversó con él para conocer su propuesta.

Contarles a los lectores de este medio de comunicación quién es Miller hermosa

Soy Timbiano de nacimiento, mis padres son Luis Alfredo Hermosa y Luz Bolivia Guevara oriundos de esta hermosa la localidad, el tercero de cinco hermanos.

Soy ex alumno del Instituto “CARLOS ALBAN”   y una vez en Popayán estudié para ser Abogado en la Universidad Cooperativa de Colombia con especialización en la Universidad del Cauca Especialista en Derecho Administrativo, Universidad Cooperativa de Colombia Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud y otros Seminarios, diplomados de actualización en temas de salud, derecho, presupuesto, gerencia, administración y contratación estatal.

¿Cuáles son los principales ejes de gobierno que usted propone desarrollar en la alcaldía de Timbio?

Nos interesan cuatro aspectos principalmente: el tema social, el campo, el turismo y el sector educativo.
En el tema social nos preocupa Timbio por el alto índice en el consumo de narcóticos. Esto está generando graves problemas de inseguridad en el municipio, enfrentar esta problemática es fundamental pues afecta cada día más el crecimiento de nuestra población, generando mayores necesidades y desafíos para el municipio.

En nuestro programa de gobierno tenemos contemplado generar esa sinergia y el engranaje adecuado con todas las instituciones que tienen que ver con el tema de seguridad, nos queremos enfocar en una cultura de la prevención y no en una cultura del castigo.

Para eso vamos a poner a trabajar a la gestora social y a la comisaría de familia, para que se desarrollen líneas de acción que serán implementadas en los distintos colegios, tenemos que cuidar a nuestros niños y a nuestros jóvenes, por eso hemos diseñado algunas estrategias como talleres ocupacionales y alternativas en cultura y deporte, todos enfocados a una cultura de prevención y de brindarle a los muchachos alternativas distintas a las que propone el microtráfico, una vida de destrucción.

Estos programas los desarrollaremos en la Casa de la Cultura donde generaremos alternativas y programas para promover el desarrollo artístico en los jóvenes: teatro, pintura, música formación instrumental, todo esto al lado del fortalecimiento de las escuelas de formación deportiva.

Esto generará un valor agregado muy importante para nuestros niños y jóvenes, desafortunadamente en este momento el municipio no cuenta con las opciones suficientes para los jóvenes, entonces trabajaremos en pro de crear esos escenarios que requiere el municipio. Por ejemplo, con mi capacidad de gestión estamos pensando en la construcción de un complejo deportivo.

Timbio es un municipio con vocación rural. ¿Qué propuestas hay para la gente del campo?

El grueso de la población está en el sector rural; son cerca de 18000 mil habitantes en el campo y 15000 mil en la cabecera municipal leyendo un poco lo que resalta mi amigo google en su sabiduría
Desafortunadamente las inversiones para la localidad no se compadecen ni con el número de habitantes ni con la importancia política y administrativa que tiene el municipio porque son muy pocos los recursos que llegan a través del gobierno nacional, por medio del sistema general de participaciones.

En total son cerca de 34000 habitantes. Desafortunadamente es un municipio que carece de los recursos para abarcar las necesidades de toda la población, por esta razón el alcalde de Timbio no sólo debe llegar a administrar sino a gestionar, de ahí la importancia de esta propuesta fortalecida con gestiones ante el gobierno nacional y departamental, yo soy la garantía para poder gestionar ante el gobierno nacional y regional los recursos que requiere la población.

Para citarle un ejemplo, en este momento el gobierno nacional tiene un programa qué se llama Colombia Agrícola mediante el cual podemos lograr la obtención de recursos para nuestro sector rural, la idea es apalancar nuestro plan de desarrollo y dentro de estos ejes de inversión está la gestión de recursos para las vías terciarias.

Ya hemos realizado un diagnóstico de la red vial rural; hemos identificado los puntos críticos para realizar placa huellas, necesitamos revitalizar   la Umata en el municipio para realizar acompañamiento técnico a nuestros campesinos, en las distintas líneas de producción.
También pondremos en marcha proyectos como Reservorios y Biogestores, todo esto de la mano de estrategias de generación de empleo a través de la puesta en marcha de proyectos productivos que se adapten a las distintas condiciones del suelo, basados en este reconocimiento geográfico pondremos en marcha incentivos para los cultivos, la idea es que cultivemos productos que tengan muy buena aceptación en las distintas zonas de abastos, no sólo del departamento sino también de otras ciudades del país, queremos trabajar con un mercado asegurado para que el campesino no tenga que salir a la plaza prácticamente a regalar sus productos, la misma administración a través de la Umata desarrollará programas de negocios para garantizar el éxito en el campo y para esto involucraremos a todas las instituciones como el Sena y la Universidad Industrial del Cauca , tenemos que trabajar en pro del desarrollo de la localidad cómo le digo apalancados también en la gestión de recursos ante la presidencia de la república y los distintos ministerios.
A pesar que ha deseado muchos atacan de una u otra forma la imagen de un líder que siempre ha estado al servicio de la gente, su perfil hace de Miller Hermosa la mejor opción para administrar las tierras de Timbio

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.