100 mil millones de pesos dona a los Colombianos la Fundación Santo Domingo por covid-19

/ general
Por: Periodicovirtual.com

100 mil millones de pesos dona a los Colombianos la Fundación Santo Domingo por covid-19


Este miércoles, 8 de abril, la Fundación Santo Domingo anunció una donación de 100 mil millones de pesos para atender la emergencia sanitaria en el país a causa de covid-19, el cual ya deja más de 2 mil contagiados y 54 fallecimientos.

A través de un comunicado, la Fundación precisó que el dinero será destinado de forma inmediata para mitigar la pandemia en corto y mediano plazo.

Los 100 mil millones serán destinados en recursos de asistencia humanitaria, salud y bienestar y convivencia.

En un primer lugar, se dispondrán 30 mil millones de pesos para la compra de miles de mercados para poblaciones vulnerables en el país, en medio de la cuarentena obligatoria que vive el país desde el pasado 25 de marzo y la cual irá hasta el 27 de abril.

"La composición de estos mercados se hará de acuerdo con los lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por el Gobierno", informó la Fundación Santo Domingo.

Por otro lado, 60 mil millones se irán a apoyar los programas de salud de prevención y contención de covid-19.

"Aportaremos los elementos necesarios para la labor que realizan todos los días. Los primeros 10 mil millones de pesos de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin. Además, para el tratamiento adecuado de la población contagiada, contribuiremos con ventiladores para diferentes centros hospitalarios", señalaron.

Los últimos $ 10 mil millones irán para fortalecer programas de prevención de maltrato a la mujer y violencia intrafamiliar, debido al aumento de la cifra de casos en medio del aislamiento preventivo.

En este sentido se dispondrá una plataforma con líneas de consulta y un chat virtual para la atención a la ciudadanía, la cual contará con el apoyo de Profamilia.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.