Millonario cargamento de cocaína que escondían en un parqueadero en Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Millonario cargamento de cocaína que escondían en un parqueadero en Popayán


Funcionarios adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinacion con el Grupo Antinaroticos de la Policia Nacional, lograron una importante incautación de clorhidrato de cocaina la cual se encontraba oculta en la modalidad caleta al interior de un vehiculo tipo cisterna.

La incautacion se logró gracias a la denuncia suminstrada por la ciudadania a traves de la Linea de Emergencia 123, donde informaban sobre la actitud sospechosa de varias personas aglomeradas alrededor del vehiculo de carga pesada, estacionado al interior de un reconocido parqueadero en el sector de la variante norte de la capital cauacana.

Al llegar al lugar descrito por la ciudadania, las autoridades lograron percatarce que el vehiculo de carga pesada se encontraba abandonado y gracias al potente olfato de “Keila”, una canino antinarcoticos al servicio de la Policia Nacional, se pudo lograr con la incautacion de 497 paquetes precintados.

Una vez sometida la extraña sustancia a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se logró constatar que se trataba de Clorhidrato de Cocaína. Según las investigaciones adelantadas por los expertos judiciales, la droga estaría avaluada en el mercado ilegal de estupefacientes en 2 mil 485 millones de pesos y presuntamente se pretendia enviar a los Estados Unidos donde su valor se triplicaria.

En el procedimiento no hubo capturados, sin embargo las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con la ubicación de los implicados en el trasnporte y eleboracion de dicha sustancia.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.