Mindefensa reiteró en Popayán que no se permitirán hechos vandálicos en protestas

/ Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Mindefensa reiteró en Popayán que no se permitirán hechos vandálicos en protestas

Al finalizar una reunión de seguridad en la ciudad de Popayán, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en compañía del director de la Policía Nacional, General Jorge Nieto, reiteró la preocupación del Gobierno Nacional por los recientes hechos vandálicos que afectaron el centro histórico de la capital del Cauca.

“El Gobierno Nacional respeta la protesta siempre y cuando sea pacífica. La protesta pacífica siempre será respetada, pero no podemos aceptar actos vandálicos. Esto no lo podemos permitir”, expresó Botero.

Luego de reunirse con los secretarios de Gobierno departamental y municipal, con el Personero municipal y el rector de la Universidad del Cauca, el titular de la Defensa anunció medidas para prevenir más hechos de violencia en esa ciudad.

“La Policia Nacional aumentará las actividades de inteligencia y policía judicial para individualizar a los delincuentes que están participando en actividades vandálicas en el marco de la protesta violenta”, informó el ministro.

Dijo demás que la institución policial trabajará en la implementación de mecanismos para facilitar la denuncia ciudadana, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación.

Al finalizar el encuentro que se celebró en el Comando de Policia del Cauca, Guillermo Botero, ministro de Defensa, hizo un recorrido por el centro histórico de Popayán durante el cual pudo comprobar la gravedad de los daños causados a viviendas, edificaciones comerciales e incluso religiosas, durante la protesta violenta de la semana anterior.

“Pedimos la participación activa de Personería, la Gobernación, la comunidad educativa en general y demás autoridades de convivencia ciudadana de la Alcaldía, que propicien escenarios de diálogo preventivo y acercamientos con organizadores de protestas estudiantiles en Popayán”, puntualizó el Ministro.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.