Minero murió tras quedar sepultado un deslizamiento de rocas

La mortal emergencia sucedió en la zona rural del municipio de El Tambo, Cauca.

Minero murió tras quedar sepultado un deslizamiento de rocas

Los hechos se presentaron el día jueves 17 de noviembre sobre las 9:30 de la mañana, donde un minero perdió la vida, tras ser atrapado por un enorme deslizamiento de rocas.

De acuerdo con el informe de las autoridades judiciales, el percance sucedió en la mina California ubicada en el corregimiento de Fondas, ubicado aproximadamente a una hora del casco urbano del municipio de El Tambo, occidente del departamento del Cauca.

Versiones de la gente señalaron que la víctima era el joven Danilo Montenegro de 34 años de edad, quien de manera artesanal se dedicaba a la extracción de este precioso metal para poder cubrir sus necesidades económicas.

El ciudadano fue rescatado con vida en una labor desesperada por sus compañeros. Su deceso se produjo cuando era trasladado hasta las instalaciones del hospital de El Tambo.

Confirmado que Danilo Montenegro estaba sin signos vitales, fue dejado en la morgue, donde funcionarios de actos urgentes de la Sijín se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales, evidenciaron heridas contundentes en la cabeza, abdomen y tórax.