La Miniserie Mosquera. Historia, Poder y Demencia, ha sido premiada con la Beca "Circulación de contenidos audiovisuales para su uso en el ámbito escolar", en la convocatoria Nacional del Programa de  Estímulos del Ministerio de Cultura 2021. Con este reconocimiento será modelo en Colombia para la enseñanza de la Historia Nacional (ley 1874 de 2017) desde los contenidos Audiovisuales como herramienta pedagógica.

La producción del Canal 29 de la Fundación Emtel,  ganador del premio "India Catalina" en la categoría mejor producción de Canal comunitario 2.020, quedará incluida en una colección de producciones Nacionales por un período de dos (2) años, que serán ubicados en una plataforma digital especial del Ministerio de Educación en la que los docentes acceden a contenidos y herramientas virtuales para estructurar sus planes de estudio desde los Audiovisuales.

Esta experiencia pedagógica pionera en la Ciudad de Popayán se implementó durante el año 2020 en diferentes Instituciones de Educación Media en los grados Noveno, Décimo y Once, de manera presencial y virtual, actividades de aprendizaje coordinadas desde el Colegio Comercial del Norte con el apoyo de la Secretaría de Educación de Popayán, e incluían las conferencias del Creador y Director  General de la Miniserie Mosquera Marco Paredes Manzano y  del Productor Alexander Casas Prado.

La Miniserie Mosquera: Historia, Poder y Demencia en cuatro (4) capítulos de 25 minutos, narra la estrafalaria vida del Gran General Tomas Cipriano de Mosquera y los principales hechos históricos y políticos de su legado durante el siglo XIX, buscando generar escenarios de reflexión desde la memoria y el patrimonio cultural que contribuyan a la construcción de una sociedad más democrática y diversa.

Producción
Alexander Casas Prado

Producción Asociada
Alba Lucía Pedraza Bolaños

Escrito por
Carlos Muñoz Bermeo

Protagonizado por
Orlando Valenzuela Lurduy

Con la Participación especial
del escritor Víctor Paz Otero

Creador y Director General
Marco Paredes Manzano