Ministra de las TIC y Alcalde de Popayán hablaron sobre iniciativas en Tecnología para Popayán

/ Popayán
Por: periodicovirtual.com

Ministra de las TIC y Alcalde de Popayán hablaron sobre iniciativas en Tecnología para Popayán

Un importante encuentro sostuvo el Alcalde de Popayán, Cesar Cristian Gómez Castro, con la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Silvia Constaín; donde socializaron temas con miras a fortalecer la competitividad desde el área tecnológica, mejorando la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la ciudad.

De esta manera, entre los temas se destacó consolidar a Popayán como ciudad inteligente a partir de la innovación, articulando diferentes sectores como movilidad, seguridad, salud, educación, turísmo, entre otros. Así mismo, se busca fortalecer la tecnología con mayor incidencia en proyectos productivos.

“Hemos tenido este primer encuentro con la Ministra de las TIC, le planteamos que tenemos radicado un proyecto de ciudades inteligentes y que hemos sido el único municipio en el país que ha avanzado en esta clase de iniciativas. Establecimos que después de que ellos hagan una evaluación se podrá instaurar una mesa de trabajo para poder hacer algunos ajustes y establecer la financiación del proyecto”, manifestó el mandatario local.

Es así como se resaltó el trabajo de emprendimiento que se ha venido realizando y la importancia de fortalecer este sector a través de programas tecnológicos que permitan posicionar y dar a conocer cada una de sus iniciativas.

Finalmente, durante la reunión la Ministra indicó que el Señor Presidente de la República, Iván Duque, quiere articular a través de las diferentes Secretarías de TIC a nivel departamental y municipal, una Unidad de criterio que establezca una relación digital en torno al buen gobierno.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.