Ministro de Hacienda ratificó compromiso para atender necesidades sociales del país, cumplir la regla fiscal e impulsar la industrialización

José Antonio Ocampo afirmó, también, que el Gobierno Nacional está abierto a escuchar las propuestas que el sector productivo tenga para mejorar el proyecto de ley de Reforma Tributaria, radicado ante el Congreso.

Ministro de Hacienda ratificó compromiso para atender necesidades sociales del país, cumplir la regla fiscal e impulsar la industrialización

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó ante la 78ª Asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) el compromiso del Gobierno Nacional para atender las necesidades sociales del país, cumplir la regla fiscal e impulsar la industrialización.

En este encuentro, en el que también se llevó a cabo el VII Congreso Empresarial Colombiano, el Ministro Ocampo expresó que el Gobierno Nacional está abierto a escuchar las propuestas que el sector productivo tenga para mejorar el proyecto de ley de Reforma Tributaria, radicado ante el Congreso.

“El debate en el Congreso será abierto y estamos dispuestos a discutir cada punto de esta reforma, siempre y cuando el propósito sea mejorar el sistema tributario, no reproducir los beneficios tributarios que, a nuestro punto de vista, son injustos”, agregó, al recordar que se ha trabajado con el empresariado colombiano en la elaboración de la propuesta de ley.

El Ministro también ratificó el objetivo que significa cumplir la regla fiscal. “Es un compromiso del Gobierno y de quien les habla como Ministro de Hacienda”, dijo.

En cuanto a la industrialización, Ocampo aseguró que este es uno de los ejes centrales del Gobierno del Cambio, en el que el empresariado es un aliado en el propósito de generar más progreso y desarrollo para los colombianos.

Al VII Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI y su Asamblea número 78, asistió para la clausura el Presidente Gustavo Petro, y durante tres días participaron más de 2.000 empresarios, 15 conferencistas y 30 panelistas, entre nacionales e internacionales, encargados de exponer su visión frente al desarrollo social, económico y sostenible del país.

Los ejes temáticos tratados por los expertos se situaron en economía y geopolítica; transformación digital; grandes reformas; cambio climático; salud; desarrollo de las regiones; transición energética; capitalismo consciente; instituciones y democracia; inclusión y equidad; y jóvenes líderes colombianos.

Para el cierre del evento, el Jefe de Estado estuvo acompañado del Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, quien durante los tres días del encuentro hizo entrega de la Orden al Mérito Empresarial a sus afiliados y dio a conocer la lista de empresas que han inspirado el desarrollo de Colombia durante el año 2022.

Con la reforma tributaria el Gobierno aspira a recaudar $ 25 billones, en 2023, y aumentar a $50 billones, de forma gradual, con la eliminación de exenciones y con medidas contra la evasión.