¿Volverán las protestas sino se aprueba la reforma tributaria de Petro?, esto dijo el MinInterior

Las polémicas declaraciones fueron dadas en el Norte del Cauca.

¿Volverán las protestas sino se aprueba la reforma tributaria de Petro?, esto dijo el MinInterior
Reunión de Alfonso Prada con los indígenas del Cauca.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, habló de la reforma tributaria y de la necesidad de que este proyecto se apruebe para poder financiar los programas sociales, durante una reunión con las comunidades del departamento del Cauca.

Prada dio una polémica declaración en la que habría insinuado que si esta iniciativa no sale adelante en el Congreso de la República, habría nuevas protestas en el territorio nacional.

“Claro que tenemos opositores a la reforma tributaria, pero vamos con toda a aprobarla en el Congreso de la República. En 10 o 12 días está programada la votación en Comisiones Terceras de Cámara y Senado”, indicó en su discurso.

“Estamos listos, incluso con la movilización popular para decirle al Congreso que necesitamos plata para salir de esta, el que entendió, entendió. Necesitamos apoyo popular del pueblo colombiano para poder hacer lo que queremos hacer que es tomar decisiones con ustedes”, añadió.

Para el ministro del Interior, la única manera de generar igualdad en el país es que las personas que tienen más recursos paguen más impuestos.

“Gravando a quienes tienen, es la única manera de que podamos hacer una redistribución democrática del ingreso que permita invertir en generar igualdad y equidad social y de dónde sale la plata sino de la gente que la tiene”, sostuvo.