El presidente Iván Duque habló con BLU Radio sobre su vacunación: dijo que el ministro de Salud, Fernando Ruiz , le insiste todos los días que se aplique la dosis contra el COVID , pero que, primero, considera más importante que vacunen a los mayores de 60, 70 y 80 años, que son población en riesgo y que terminarían de ser inmunizados en esta segunda etapa.

“Yo tengo esa discusión con el señor ministro de salud, yo siempre he dicho, yo quiero esperar mi turno, pero el ministro todos los días me insiste: vacúnese presidente, vacúnese, vacúnese. Le digo una cosa en lo humano, cuando yo veo que hay personas donde se concentra la mayor letalidad de este virus, mayores de 80, mayores de 70, mayores de 60, yo quiero que salgamos de eso rápidamente”.

Es decir que la posible fecha de vacunación del presidente sería en los días en que termine de aplicarse la vacuna a todo el personal de la salud y los mayores de 60 años.

“Y por eso cuando me entra el ministro con el mensaje, y además lo entiendo porque él no solamente está pensando en mi como persona, está pensando en la seguridad nacional y demás él sabe que yo tomo todas las precauciones y quiero que rápidamente cumplamos nuestro compromiso con ese segmento de la población”.

Noticia tomada de: Blu Radio