Mintransporte prioriza obras de infraestructura en Cauca y Nariño

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Mintransporte prioriza obras de infraestructura en Cauca y Nariño

Luego de la Minga Social Indígena que duró 26 días, el Ministerio de Transporte y el INVIAS, se comprometieron a ejecutar obras de infraestructura prioritarias, como la doble cazada Pasto- Aeropuerto Chachagui y la transversal del Libertador, entre otras.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que las medidas del sector, buscan garantizar la movilidad en el sur del país.

Inicialmente el Instituto Nacional de Vías, en Nariño en la doble calzada Pasto-Aeropuerto de Chachagui, ejecutará la obra que está abandonada desde el kilómetro 8 hasta el kilómetro 21 y garantiza la terminación en el 2020, para permitir la movilidad y el transporte de productos de la región.

También el compromiso del Invias, es terminar en el próximo año, el proyecto La Espriella – Río Mataje, mientras que avanza en la construcción de 18 de los 45 Kilómetros, en la variante San Francisco – Mocoa, de los cuales quedan pendientes 27 kilómetros Para finalizarla.

Mientras que para el departamento de Cauca se priorizan las vías en El Tambo – Munchique, la Transversal del libertador, esta vía va desde (Popayán – Totoró – Inzá – La Plata) y la vía del paletará (Popayán – Paletará – Isnos), para avanzar en la pavimentación de estos corredores.

Por su parte la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, continuará adelantando estrategias que permitan que el proyecto Popayán – Santander de Quilichao pueda iniciar su etapa de construcción, surtiendo los trámites que aún están pendientes y que el concesionario Nuevo Cauca S.A.S., inicie las obras lo antes posible.

Finalmente, la ministra de Transporte, anunció también que liderarán una mesa de trabajo que identifique los problemas que existen el Cauca.

Nota tomada de: https://caracol.com.co

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.