Miranda y Corinto: autoridades y comunidades en máxima alerta tras el desbordamiento de los ríos La Paila y Güengüe.

Las fuertes lluvias que se han registrado en esta zona del país causaron varias emergencias en esta zona del norte del departamento.

Miranda y Corinto: autoridades y comunidades en máxima alerta tras el desbordamiento de los ríos La Paila y Güengüe.

En máxima alerta se encuentran las comunidades campesinas e indígenas de la zona rural de los municipios de Corinto y Miranda, en el norte del Cauca, tras el desbordamiento de los ríos La Paila y Güengüe.

La emergencia se registra desde la noche de este lunes festivo cuando la misma comunidad empezó alejarse de las riberas de estos afluentes, esto como forma de evitar tragedias.

Hay que recordar que el pasado fin de semana las autoridades ordenaron suspender el tránsito de vehículo sobre la vía que comunica a estos dos municipios tras el desbordamiento del río Güengüe.

Mientras tanto,  organismos de socorro, funcionarios,  empleados de los ingenios y pobladores unieron esfuerzos para retirar la gran cantidad de piedras y lodos que taponaban esta carretera.

Hasta el momento, no se registran víctimas mortales ni herido durante estas situaciones, causadas por la fuerte ola invernal que se registra en esta región del país.