Molino de Moscopán, nueva sede de la FUP

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Molino de Moscopán, nueva sede de la FUP

La Institución oficializó la compra del predio histórico, donde funcionará la Facultad de Arquitectura y la Licenciatura en Educación Artística y Cultural.

Luego de meses de negociaciones, el pasado jueves 7 de marzo, el Rector de la Fundación Universitaria de Popayán, padre Mario Alfredo Polo Castellanos, en compañía del Vicerrector Administrativo y Financiero, Luis Meneses y otros directivos de la Institución, hicieron oficial la compra del Molino de Moscopán, ubicado al sur oriente de la ciudad.

La nueva sede de la FUP, donde se instalará la Facultad de Arquitectura y la Licenciatura en Educación Artística y Cultural, cuenta con dos hectáreas de terreno, que posterior a un trabajo de restauración y adecuación, ofrecerá servicios académicos y culturales, que respondan de forma adecuada a las necesidades de educación y desarrollo para la región.

El padre Mario, manifestó que es un momento de alegría para la FUP y para Popayán, ya que el edificio se restaurará para ponerlo a disposición de la ciudad. “Estamos realizando un proyecto muy interesante, adquirimos el Molino de Moscopán para ponerlo al servicio de nuestra comunidad universitaria, con nuestros programas ya existentes y otros programas que próximamente estaremos incorporando en nuestra oferta académica. Este antiguo molino tenemos que conservarlo, porque aquí también se encuentra la historia industrial de Popayán”.

El Molino de Moscopán, según algunos archivos históricos fue construido en 1926, una antigua y exitosa empresa harinera que tras una grave crisis económica en la década de los 70’s, se vio obligada a cerrar sus puertas. Desde entonces el inmueble está clausurado, sobreviviendo al paso inclemente del tiempo en medio de malezas.

Salones, oficinas y espacios comunes serán adecuados y puestos al servicio de la comunidad universitaria, en las jornadas diurna y nocturna. Recuperar estos espacios históricos de la ciudad, permiten habitar de nuevo lugares emblemáticos de Popayán activando social y económicamente el sector de los barrios Santa Inés, Moscopán y Fucha, como parte del sentido de responsabilidad social de la FUP.

“No podemos dejar perder esta joya arquitectónica, buscamos varios terrenos para la Facultad de Arquitectura y miramos este predio que nos interesó porque además está en un lugar estratégico de la ciudad, tiene bastante deterioro pero lo vamos a recuperar para que preste un muy buen servicio para Popayán; la gente de la ciudad me conoce y sabe que me gusta llevar a cabo estos proyectos de restauración. Lo hemos hecho con otros edificios como en la sede San José y San Camilo, donde también recuperamos la capilla neogótica. Este es un proyecto que lo estaremos entregando en unos dos años si Dios lo permite”, agregó el rector Mario Polo.

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.