Mortal estampida durante las celebraciones de Halloween en Seúl

Una trágica estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl dejó al menos 120 muertos y 100 heridos, según informron las agencias de noticias mudiales.

Mortal estampida durante las celebraciones de Halloween en Seúl

Al menos 120 personas murieron y otras 150 resultaron heridas este sábado 29 de octubre en una estampida durante la celebración de Halloween.

La dantesca emergencia sucedió en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur, informaron las autoridades de ese país.

"Hasta la 01:30 de la madrugada [del domingo], 59 murieron y 150 resultaron heridas", dijo el funcionario del departamento de bomberos Choi Sung-bum a los periodistas en sitio de los hechos.

Un agente de los bomberos confirmó el incidente a otros medios de comunicación y señaló que más de 140 ambulancias fueron enviadas al lugar para ayudar a los heridos.

El barrio de Itaewon es conocido por las celebraciones de Halloween y miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, expre las autoridades.

Cerca de 50 personas padecieron paros cardíacos en la zona, informó la agencia de noticias Yonhap, a partir de las versiones a los bomberos.

El incidente parece haberse producido por una estampida debida al tamaño de la multitud.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia.

En unas fotos publicadas por Yonhap, se ve más de una decena de personas tendidas en una calle acordonada, con rescatistas atendiendo a algunas de ellas.