Mortales enfrentamientos entre grupos ilegales en Putumayo

Combates entre grupos armados ilegales dejan cerca de 18 muertos en esta parte del sur del país.

Mortales enfrentamientos entre grupos ilegales en Putumayo

Al menos 18 muertos sería el saldo un enfrentamiento entre dos grupos de disidencias en la zona rural del municipio de Puerto Guzmán, departamento del Putumayo, según información preliminar entregada por las mismas autoridades.

Las mortales confrontaciones sucedieron en zonas ubicadas entre las veredas Los Pinos y Las Delicias, cerca del mediodía del pasado sábado, 19 de noviembre, pero, por la lejanía del punto, solo hasta este domingo se confirmaron los detalles de esta situación.

También se conoció que los cadáveres de las personas fallecidas fueron llevados al cementerio por los mismos pobladores de la zona.

Ante esto, fue convocado un consejo de seguridad en el que participa la fuerza pública, la Defensoría y las autoridades locales.

Por lo ocurrido, se han reportado además varios desplazamientos de familias desde esta zona, donde hacen presencia grupos ilegales disidentes como el denominado frente 'Carolina Ramírez' y Comandos de La Frontera.

Ahora el objetivo de las autoridades es acudir a la zona para la respectiva verificación de lo sucedido, el levantamiento de los cuerpos sin vida, y asegurarse de que no haya más personas víctimas.

Por el momento, tanto en la cabecera municipal como en dicha veredas reportan que la comunidad tiene zozobra por lo que les pueda pasar, mientras las unidades militares esperan llegar al punto que está a 30 kilómetros de ellos, pero que por condiciones de seguridad se hace difícil el acceso.