Movilizaban 70 millones en billetes de 50 mil pesos falsos

El caso quedó al descubierto en una actividad de control adelantada en la Panamericana por integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía. Hay dos capturados.

Movilizaban 70 millones en billetes de 50 mil pesos falsos

Dos personas fueron capturadas por la Policía Nacional tras ser sorprendidos movilizando moneda falsa por la vía Panamericana.

El caso quedó al descubierto cuando integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía detuvieron a los ocupantes de una Chevrolet, línea Captiva, modelo 2015.

"Los funcionarios realizaban controles sobre este importante corredor vial, a la altura de la entrada de la localidad de El Bordo. Por eso ordenaron a los ocupantes de este vehículo detenerse. Luego, procedieron a un registro de este último, encontrando una caleta en las sillas traseras, donde escondían 14 paquetes que contenían los billetes falsos", confirmó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Gustavo Martínez.

Luego de esto, y en la verificación de esta moneda, los policías comprobaron que todo los billetes, de 50 mil pesos, eran falsos. Al contabilizar estos elementos, en total movilizaban 70 millones de pesos pero fraudulentos.

"Los paquetes tenían, por encima billetes legítimos, posiblemente como forma de simular esta actividad delictiva. A raíz de esto, los dos sujetos terminaron capturado, mientras que estos elementos fueron incautados y la camioneta inmovilizada", agregó el coronel Martínez.