Muchos predican, pero no aplican o lo que es peor con amigos así para que enemigos, dos refranes que le caen como anillo al dedo al exgerente de Emtel – popayán.

/ Editorial
Por: James Arles Ruiz Medina

Muchos predican, pero no aplican o lo que es peor con amigos así para que enemigos, dos refranes que le caen como anillo al dedo al exgerente de Emtel – popayán.

Traemos este tema NO con el propósito de defender a una persona o atacar a otra, es sabido por todos ustedes, nuestros seguidores; que Periodicovirtual.com es el único medio de comunicación que ha denunciado todos y cada uno los presuntos actos de corrupción del alcalde de Popayán Cesar Cristina Gomez Castro.  Es simplemente una reflexión sobre cómo debemos rodearnos tanto en el plano laboral como en el emocional, y es que la amistad es una relación donde lo mínimo que se espera es la reciprocidad a unos sentimientos de confianza, sinceridad, afecto, pero sobre todo lealtad.

Muchos fuimos los sorprendidos al observar cómo una vez se conoció el nombramiento  de Juan Pablo Matta Casas, como alcalde encargado de #Popayán por parte del gobernador del Cauca Oscar Campo,  el ex gerente de Emtel Daniel Alejandro Pajoy Bastos y amigo dilecto del Alcalde Cesar Cristian Gómez, escribió en su cuenta personal de Facebook, el siguiente mensaje “Nos queda la lección de no volver a elegir a personas sin experiencia en cargos de elección popular, es un perjuicio para la sociedad y un mal para la persona elegida. Por el bien de Popayán y el Cauca, la primera exigencia que debemos hacer es que tenga amplia experiencia en lo público, no se haya enloquecido con el poder y haya demostrado manejo honesto y eficiente de los recursos a su cargo”.

Cuanta incoherencia se puede notar en este mensaje, Pajoy Bastos habla de personas sin experiencia, cuando el mismo fue elegido como gerente de la Empresa de Telecomunicaciones sin la más mínima experiencia y por el solo hecho de haber hecho parte de la estrategia de comunicaciones de la campaña de Cesar Cristian Gómez castro alcalde,luego escribe que no se hayan enloquecido con el poder, cuando el mismo enceguecido por el poder daba tremendos espectáculos poseído por el licor al mejor estilo de “Lucho” y finalmente dice que se debe demostrar manejo honesto de los recursos, cuando hoy al parecer esta investigado por  contratos a su cargo entre ellos el que llevo a prisión a comienzos del año al Alcalde Gómez Castro por las presuntas irregularidades en la firma de un convenio interadministrativo con Emtel y Quipux S.A.

El propósito de esta editorial es hacer una humilde reflexión sobre la firme convicción que la amistad conlleva gratitud, y no lo contrario que es la ingratitud, la cual se puede percibir perfectamente en el mensaje por demás cínico que escribe una persona que sin ser de esta ciudad, donde una amigo ejerciendo el rol de alcalde le la oportunidad de su vida al ser parte de un gabinete municipal, lo cual para un Payanes sería motivo de la más alta distinción.

Aun el necio, cuando calla, es tenido por sabio; el que cierra sus labios es inteligente Proverbios 17:28

Finalmente, y en medio de todo al alcalde Cesar Cristian Gómez Castro, sí que le debieron quedar muchas experiencias y refranes que vienen al caso como por ejemplo “Cría cuervos y te sacarán los ojos” que es un refrán español que se refiere a la ingratitud de las personas o “Así paga el diablo a quien bien le sirve”, reza el dicho popular refiriéndose inequívocamente a las acciones de los malagradecidos.

La gratitud, es un valor y una virtud que se demuestra con respeto, gratitud y cariño hacia aquellos que lo favorecieron y ayudaron.

La ingratitud, es un egocentrismo tan exagerado que nos hace olvidar a aquellos que nos beneficiaron, es uno de los sentimientos más desagradables que puede sentir el ser humano. La persona afectada se siente sola, defraudada y sin fuerzas.

Debemos destacar los mensajes de funcionarios  de  la Administración Municipal reprochando la actitud de su excompañero de gabinete.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.