Un nuevo feminicidio se registró en el sur del departamento del Cauca, donde la víctima es una mujer de 74 años de edad, quien salía de una misa nocturna que se hace en el marco de la semana Santa.

El hecho ocurrió en el centro del municipio de Mercaderes, y la víctima es Lida Lopeda, mujer de avanzada edad y quien vivía sola en el municipio sur caucano.

De acuerdo con amigos de la víctima, Lopeda horas antes había participado en una misa que se realiza antes de la media noche en la localidad durante la semana Santa, y en momentos que se movilizaba junto con una amiga hacía su lugar de residencia, fueron abordadas por un sujeto.

Este al parecer, le pide a las dos mujeres sus pertenencias, y al negarse las apuñala; Lida, recibió la herida a la altura del corazón, muriendo de inmediato en el lugar de los hechos.

La otra mujer que resultó herida, fue trasladada a un centro asistencial de La Unión, Nariño.

Las autoridades una vez ocurrido el hecho lograron la captura de un joven, quien al parecer sería el responsable del crimen, ya que así lo confirmó la mujer con la que se encontraba la víctima. Pero con cámaras de seguridad que hay en el sector, se confirmará si es o no el victimario.