Mujer fue asesinada con una hacha por su pareja sentimental en Inzá, Cauca

Las autoridades buscan al responsable de este feminicidio.

Mujer fue asesinada con una hacha por su pareja sentimental en Inzá, Cauca

En las últimas horas se conoció del feminicidio de María Irene Guetocue, en zona rural del municipio de Inzá, al oriente del departamento del Cauca.

De acuerdo con la información preliminar, la mujer madre de dos niños, fue atacada por su pareja sentimental, quien le provocó la muerte con una hacha.

El feminicidio ocurrió en el corregimiento de Pedregal, y ha generado el rechazo de las autoridades del municipio oriente caucano.

"María Irene de 35 años, tuvo que soportar en la humildad y el silencio la indiferencia y mezquindad de su pareja; esta situación es una constante en millones de hogares donde la violencia hacia las mujeres es vista como costumbre", dice un escrito de la administración municipal a través de su cuenta de Facebook.

Así mismo resalta, que el caso de María Irene, sea un símbolo de dignidad y fuerza para todas las mujeres inzaeñas que son víctimas de violencia emocional, física y sexual.  El temor y el silencio no pueden ganar la batalla frente a la violencia contra la mujer. Son cada día más, las mujeres rurales que se han empoderado de no sufrir en silencio y denunciar cualquier hecho de violencia, maltrato o desigualdad.