La Policía Fiscal y Aduanera, la DIAN y bajo la coordinación del Ministerio de Salud y el INVIMA, pusieron al descubierto en el Aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, 27 cajas del antiviral REMDESIVIR que era transportado por una mujer que se dirigía a la ciudad de Medellín, la pasajera le manifestó a los uniformados, que transportaba la vacuna contra el covid-19 según le había indicado quien le pidió llevar el medicamento.

Gracias a los controles ejercidos por la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), en las últimas horas se aprehendieron 27 cajas del antiviral REMDESIVIR, el medicamento que no está autorizado por el INVIMA para su uso en Colombia, tendría un costo de 18.000 dólares en el mercado negro y sería comercializado en el área metropolitana de Medellín.

La POLFA, lanza una alerta a los ciudadanos para que eviten caer en los engaños de inescrupulosos que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos, para buscar beneficios económicos a costa del riesgo a la salud pública. Las investigaciones y controles se ejercen de manera más rigurosa para evitar el ingreso de medicamentos de dudosa procedencia al territorio aduanero nacional.

Durante el año 2020, la POLFA aumentó el valor de las aprehensiones de medicamentos de contrabando en un 41% con respecto al 2019, en lo que va corrido del año se han aprehendido 218.058 unidades de medicamentos de contrabando y de dudosa procedencia por un valor de $570.279.412 millones de pesos.