En Popayán, las autoridades confirmaron la muerte de una ciudadana de aproximadamente 20 años de edad luego que una familiar la sometiera a una lipoescultura.

Como bien explicaron funcionarios judiciales que investigan el caso, la mujer ingresó a la sala de urgencias  del hospital Susana López de Valencia al presentar serios quebrantos de salud tras dicho procedimiento quirúrgico.

"Luego, cuando recibía atención  médica, la ciudadana registró una obstrucción vascular, lo cual desencadenó después en un paro cardiaco. Finalmente ella falleció. Ya después, en las indagaciones, los seres queridos indicaron se había sometido a una lipoescultura, adelantada por una familiar", indicaron los galenos de dicho centro asistencial.

Después, y continuando con las averiguaciones del caso, las autoridades corroboraron que el arriesgado procedimiento estético fue adelantado en una clínica de garaje, ubicada en el barrio Santa Inés de Popayán.

"La persona que practicó la supuesta cirugía es una auxiliar de enfermería que aprendió, entre comillas, a realizar esta clase de cirugías cuando fue asistente en estos procedimientos ya que trabajó en una clínica estética de Cali, luego vino a Popayán a realizarlos por su cuenta", indicaron investigadores judiciales.  

Ahora el caso está en manos de las autoridades, las cuales tomarán las respectivas acciones para sellar la supuesta clínica donde se adelantó el mortal procedimiento mientras se avanza la investigación contra la persona que lo adelantó.

"Ya se tiene testimonios sobre que la auxiliar de enfermería supuestamente aprendió estos procedimientos de manera empírica y ofrecía esta clase de servicios en Popayán", agregaron los investigadores.