A una mujer le encontraron medicamentos que pretendía vender como vacunas contra el covid-19.

Así fue confirmado por las autoridades confirmaron que la ciudada pretendía viajar de Cúcuta hacia Medellín con los medicamentos.

Según confirmaron las autoridades

En un comunicado en el que entregaron detalles de la operación,  “ la mujer quedó al descubierto en el Aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, portando 27 cajas del antiviral Remdesivir, cuando se dirigía a la ciudad de Medellín, la pasajera le manifestó a los uniformados, que transportaba la vacuna contra el covid-19 según le había indicado quien le pidió llevar el medicamento”.

La mujer tenía en su poder este antiviral Remdesivir (Bemsivir), un medicamento antiviral actualmente en estudio para el tratamiento del coronavirus (no como vacuna) y que se encuentra en ensayos clínicos por el Invima para su uso en Colombia.

Las autoridades afirmaron además que lo incautado tendría un costo de 18.000 dólares en el mercado negro y sería comercializado en la capital de Antioquia.

“Hemos generado la alerta ante el Invima, el Ministerio de Salud y la Dian para hacer un trabajo articulado con el fin de realizar de manera conjunta los controles en los aeropuertos, puertos y fronteras para identificar que tipo de organizaciones quieren aprovechar este momento para afectar a la comunidad”, dijo el brigadier general, Gustavo Franco Gómez, director de la Policía Fiscal y Aduanera.