Mujer resultó herida luego que dos delincuentes asaltaran su vivienda

La mortal agresión sucedió en la zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del departamento del Cauca.

Mujer resultó herida luego que dos delincuentes asaltaran su vivienda

En un centro asistencial de Popayán se recupera una campesina tras resultar herida en un ataque armado.

De acuerdo con las autoridades, la agresión sucedió en una vereda ubicada aproximadamente a cinco horas del área urbana del municipio de El Tambo, Cauca.

"La mujer indicó que ya se disponía a descansar cuando a su casa ingresaron dos sujetos armados, quienes le preguntaban dónde tenía el dinero. Al verse en esa situación, la víctima salió corriendo de la casa. En ese momento, los antisociales le dispararon", precisaron las autoridades.

A raíz de esta situación, la ciudadana terminó herida, mientras que los sujetos procedieron a esculcar entre el mobiliario y demás pertenencias de la víctima, apoderándose después dos millones de pesos.

"La mujer manifestó que el dinero era producto de su trabajo en labores agrícolas, pero a ella no le importó eso y salió corriendo como forma de salvar su vida. Lastimosamente los agresores le propinaron dos disparos al ver que la ciudadana escapaba", agregaron las autoridades.

Luego otros campesinos salieron en ayuda de la la ciudadana al escuchar las voces de auxilio de la ama de casa, facilitando su trasladado al hospital local. Luego fue remitida a un centro asistencial de la capital del Cauca.

"La víctima registra heridas de arma de fuego en el antebrazo y glúteo derechos", indicó el personal médico que atiende a la mujer.