El hecho ocurrió en el municipio de Piamonte, al sur del departamento del Cauca, donde una mujer logró ser rescatada por la Policía, cuando quedó atrapada en la creciente súbita del río Tambor.

La situación se presentó en el Balneario Charco Azul, ubicado muy cerca a la cabecera municipal, el cual es utilizado por la comunidad como zona de paseo en época de verano.

"Una mujer estuvo al borde de perder la  vida, al punto de ser arrastrada por una corriente súbita del Río Tambor a eso de las tres y media de la tarde, cuándo  la corriente de las aguas creció sorpresivamente dejando a la mujer en pleno centro  del afluente", informó la Alcaldía municipal, por medio de un comunicado.

La víctima de esta emergencia fue la señora Argenis Cortes Carvajal, habitante del barrio Villa Los Prados, de este municipio quien se encontraba lavando ropa en el rio, a raíz de la falta de agua en la cabecera municipal.

La señora se encontraba con dos hijas menores de edad de diez y doce años y con su esposo, quienes salieron ilesos de la emergencia, además, fueron los encargados de llamar a la Policía para que rescataran a su familia.

El operativo de rescate fue realizado por los patrulleros Hernández Méndez, Moreno Ospino y Cárdenas Macías quienes ingresaron al rio en medio de las aguas poniendo en riesgo sus vidas en cumplimiento de su deber y rescataron a la señora.