Mujeres tejen resistencia en Popayán

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Mujeres tejen resistencia en Popayán


Las movilizaciones y actividades en el marco del Paro  Nacional, continúan en la ciudad de Popayán. El día de hoy, el Colectivo  ‘Teje Popayán’, realizó una exposición en conmemoración a las mujeres  que han sido asesinadas y han sufrido algún tipo de violencia.

El Colectivo ‘Teje Popayán’, realizó la exposición del tejido de un guayacán florecido. “Cada flor conmemora la vida de una mujer que ya no nos acompaña por cualquier tipo de violencia. Desde el Colectivo siempre queremos hacer llamados de atención desde nuestro simbolismo en pro de los derechos de la mujer, creemos que entre más se hable del tema, más se puede lograr un cambio real”, expresó Emma Franco, integrante del Colectivo.

La idea de tejer un guayacán nace de la campaña ‘VivasNosTejemos’, con la cual se exigen condiciones de vida digna para las mujeres y las garantías para que no sufran ningún tipo de violencia. Teje Popayán, enfatiza en que la lucha es de todos y todas, por ello utilizan el tejido, que es sinónimo vital de: querer, crear,  existir, proteger, creer, fortalecer y sanar. Para el Colectivo, la  campaña ‘VivasNosTejemos’, también “es un canto de existencia,  vitalidad, amor y lucha por aquello que se pone en duda a todas horas,  en todas partes: nuestra vida y dignidad”.

“Nosotras estamos convencidas de que estamos tejiendo otro mundo (…)  queremos llenar el mundo de texturas, colores y tejidos, para que tejamos entre todos un nuevo mundo en el que ser mujer no nos cueste la vida”, afirmó Emma Franco.

Nota tomada de: http://www.colombiainforma.info

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.