En redes sociales circulan diferentes imágenes en las que se evidencia como quedó el muro artístico con la imagen del ciclista Egan Bernal ubicado en Zipaquirá luego que fuera vandalizado.

El rostro del ciclista fue pintado con aerosol y pintura roja, además le fue escrita la frase “Decepción, no nos representa”.

“Artistas hacen un mural en honor al triunfo histórico de Egan Bernal en el tour de Francia para Colombia, Egan decide no votar por Petro y ejercer su libre expresión política y entonces el mural es vandalizado. La política del “amor” es cada vez más vergonzosa”, expresan los ciudadanos en las mismas redes sociales.

Todo se debe a que el ciclista ha estado presente en la agenda política nacional, debido a los comentarios que ha realizado desde su cuenta de Twitter, en donde ha rechazado las propuestas y la figura que representa el electo presidente por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Aunque había manifestado su apoyo a otros candidatos, Bernal aceptó el triunfo del presidente Petro: “Nos guste a muchos o no Gustavo Petro es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él (esto es democracia). Va a tener gran responsabilidad con cada uno de ellos y los + 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”.

Y reiteró: “Pdta. Ningún rencor con nadie, entiendo el desespero social y por lo tanto lo mediático que iba a ser cada Mensaje. Yo también quiero ver grande a mi país y aunque en política pensemos diferente con algunos. Trabajo cada día por engrandecerla aún más”.