Murió el poeta y escritor 'Mateo Malahora'

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Murió el poeta y escritor 'Mateo Malahora'


Hay consternación entre políticos, escritores e intelectuales de Popayán por la muerte de Jorge Muñoz Fernández, conocido en el ámbito cultural como Mateo Malahora.

De acuerdo con otro reconocido escritor de la ciudad, 'Mateo Malahora' padeció una falla cardiaca que al final apagó la vida de este amante de las letras y de la historia.

No son simples escándalos los de la Fuerza pública
“La política es el arte de la controversia, por excelencia. La milicia es la disciplina. Cuando las Fuerzas Armadas entran a la política, lo primero que se quebranta es su unidad, porque se abre la controversia en sus filas. El mantenerlas apartadas de la deliberación política

Jorge Muñoz nació el 4 de noviembre de 1954 en una familia de clase media de Popayán. Su padre fue Jorge Muñoz Arcos, comerciante; y su esposa Emilia Fernández Sánchez, docente de la Secretaría de Educación del Cauca.

Cursó estudios de bachillerato en la Normal de Varones de Popayán. Inició estudios de derecho en la Universidad del Cauca y los culminó en la Universidad Santiago de Cali. Posteriormente cursó estudios a nivel de doctorado en Conflicto, Paz y Democracia en la Universidad de Granada, España. Realizó estudios de diplomado de Derecho Internacional Humanitario en la Universidad del Cauca. Finalmente fue admitido por la Universidad de Manizales al doctorado de Educación y Desarrollo Humano.

Jorge Muñoz Fernández adelantó su trabajo intelectual bajo el seudónimo de 'Mateo Malahora' en los periódicos colombianos: Las Dos Orillas, diario El Liberal y Nuevo Liberal de Popayán, Proclama del Cauca, Proyección del Cauca y Periódico Virtual. También fue columnista del Diario El Espectador y el Nuevo Día de Ibagué. En 2009 obtuvo el premio de poesía Premio Nacional de Poesía, “Eduardo Sifontes”, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV.

Periódico Virtual lamenta la muerte de este profesional de la palabra escrita, más cuando realizó un  gran aporte para la consolidación de esta iniciativa periodística.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.