Integrantes del grupo de Tránsito y Transporte del municipio de Piendamó atendieron un trágico accidente de tránsito y donde murió un destacado líder social.

Según el informe de dicho grupo operativo, el lamentable incidente ocurrió en horas de la madrugada sobre la vía que de este municipio comunica con Morales, en el centro del Cauca.

La víctima fue identificada como Yeison Iván Morales Tunubalá, quien residía en la vereda La Laguna del municipio de Cajibío.

“Las primeras versiones indican que esta persona se desplazaba en una motocicleta cuando de manera accidental, la capa que llevaba puesta para protegerse de la lluvia, se enredó en la catalina del vehículo ocasionándole una estrepitosa caída. Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, perdió la vida de manera inmediata”, indicaron los funcionarios.

Hay que recordar que Yeison Iván Morales Tunubalá  era conocido por sus compañeros como ‘Misakito’ e  integrante de la comunidad misak.

Hizo parte del cabildo Kurak Chak de Cajibío, además se desempeñó como coordinador de la Guardia Indígena garantizando la seguridad de sus pobladores. Integró procesos como Juventud Rebelde y Chayaní.

“Gracias compañero por tu liderazgo; enseñanzas, risas, recuerdos y cariño. Donde quieras que estés, te vamos a llevar en nuestros corazones”, expresaron sus amigos.