Murió la niña que fue arrasada por una quebrada en Popayán

Dos deslizamientos en la zona no permitió llegar a la ambulancia a donde se encontraba la menor.

Murió la niña que fue arrasada por una quebrada en Popayán

Germán Callejas, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo municipal confirmó la muerte de la niña de nueve años de edad, quien fue arrasada por la creciente de una quebrada, pero que lastimosamente no alcanzó a sobrevivir.

Se trata de Camila Sánchez Medina, quien en el momento de la emergencia se encontraba junto con su padre y un familiar en una quebrada de la vereda Claridad.

La menor, cae a las aguas río abajo, y luego es rescatada por la comunidad y la familia; pero en su intento de salvarla es llevada hasta un centro asistencial, a donde no alcanza a llegar con vida.

"La niña que sufrió una caída hacía la quebrada la Calera no alcanzó a llegar con vida a la clínica La Estancia, se hizo todo lo posible para el traslado, pero desafortunadamente dos deslizamientos en la zona impidieron que se pudiera traer a la niña", expresó Germán Callejas.

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad porque durante el recorrido de la ambulancia, algunos "ciudadanos inconscientes no le dieron vía".

"Le rogamos a la ciudadana que respete la vía de las ambulancias, que las dejen pasar", subrayó el funcionario municipal.