Como Jaime Libardo Muñoz fue identificado el habitante del barrio Deán Bajo que murió por complicaciones médicas.

La víctimas  llevaba 15 días internado en la sala de cuidados intensivos en una clínica de la capital caucana.

“Se acabó la alegría de un pueblo, de una ciudad, de un barrio. Ha partido hacia el cielo nuestro líder cultural y musical Jaime Libardo Muñoz a quien todos los ‘Bolsi verdes’ y payaneses conocían como 'Chesman'", manifestaron sus amigos.

Las personas que lo conocían indicaron que este ciudadano vivió por muchos años en la carrera 21 con calle 10 del barrio El Retiro Bajo.

“Jaime cuando llegó al barrio se destacó por ser una persona amable, luchadora por su familia y por gestionar cultura en la cuadra. Fue partícipe de los desfiles de taitapuros y máscaras que se organizan en Popayán y Bolívar. Era un hombre que llevaba la música en su sangre, fue el fundador de varias chirimías que amenizaban las fiestas decembrinas. Infortunadamente el Covid-19 apagó su alegría”, declararon sus amigos.

Esa aptitud para música lo llevó a crear una orquesta llamada Arma Fiestas, la cual se presentó en diferentes eventos culturales de la ciudad.  

“Cuando se fue de El Retiro, comenzó una nueva vida con su esposa en el barrio El Deán Bajo. En ese sector, antes de la pandemia todos los sábados se reunía con sus músicos e interpretaban canciones tropicales, cumbias y salsa. 'Chesman' era el vocalista de la agrupación, el grabó un tema llamado La Recochera, una canción dedicada a todas las mujeres parranderas, coquetas e interesadas”, agregaron los amigos.

A pesar de vivir muchos años en Popayán, 'Chesman' nunca dejó de viajar a Bolívar, donde participaba en eventos musiciales, ganándose el cariño de sus habitantes.

Eran tan famoso y popular en esta localidad que hace tres años un grupo de amigos lo homenajearon, impregnando su rostro en una de las famosas máscaras que cada fin de año engalanan las principales calles de este municipio del sur del Cauca.