En las últimas horas se confirmó que no hubo acuerdo con transportadores del terminal de Popayán.

La parálisis del transporte en este importante sitio de la ciudad se mantiene ya que la reunión con conductores y propietarios de vehículos y gerentes y representantes de empresas  no logró un acuerdo.

Hay que recordar que, desde las primeras horas de día, los conductores de vehículos de transporte intermunicipal adelantan una protesta en los accesos a la terminal.

Los manifestantes decidieron iniciar el paro con el fin de pedir garantías para ejercer su labor, controles al transporte informal, reducción de las tasas de uso en un 50% para todas las rutas y la eliminación del cobro ilegal del sello.

Además, pidieron que las empresas sean las que realicen la desinfección de sus vehículos y que se refuerce la seguridad en las instalaciones, teniendo en cuenta que se han incrementado los hurtos.

En las últimas horas los participantes generaron bloqueos en la vía Panamericana, en las afueras del Terminal y en la salida hacia la ciudad de Pasto.

Transportadores de buses intermunicipales protestan en las terminal de Popayán
Los conductores se cansaron de trabajar a pérdidas por los altos costos de los requisitos para operar en este sector.

También se conoció que; la Minga Indígena se une al Paro Nacional, como lo expresó el máximo representante del Cric, Hermes Pete, a través de un video.