Nacional mostró sus armas futbolísticas ante el amistoso con el Alianza Lima

El conjunto verdolaga mostró cosas interesantes en el amistoso que sostuvo ante el equipo peruano.

Nacional mostró sus armas futbolísticas ante el amistoso con el Alianza Lima

Siempre se dice que en los amistosos el resultado es lo que menos cuenta, pero además del triunfo 3-0 sobre Alianza Lima, Atlético Nacional mostró aspectos interesantes en el partido de este domingo frente al campeón peruano, que significó su estreno oficial este 2023.

Para encarar los primeros 45 minutos, el conjunto verdolga formó con Kevin Mier; Andrés Román, Juan Felipe Aguirre, Cristian Zapata, Cristian Blanco; Nelson Palacio, Jhon Solís, Yerson Candelo, Dorlan Pabón, Óscar Perea y Francisco Da Costa.

En el primer tiempo se apreciaron algunas de las características de los nuevos refuerzos y los jugadores de la cantera que el técnico Paulo Autuori decidió poner en este encuentro.

El veterano Cristian Zapata mostró su liderazgo y seguridad en defensa y, para los asistentes al escenario deportivo y quienes vieron el encuentro por televisión, lo de su compañero Juan Felipe Aguirre fue una gran revelación. Al defensa central se le vio buen anticipo y una excelente salida limpia desde la zona defensiva.

Otra de las figuras de esa primera etapa fue el juvenil de 17 años, Óscar Perea. El nobel futbolista tiene velocidad y desequilibrio y terminó anotando el primer tanto del encuentro en una jugada de fútbol de salón.

Pisó el balón para jalarlo hasta su pierna izquierda y dejar en el camino al portero rival. Vale recordar que el año pasado Perea fue catalogado por el diario The Guardian de Inglaterra como una de las 60 promesas juveniles del fútbol mundial.

En el partido, también se destacó el trabajo del delantero brasileño Francisco Da Costa. Aportando movilidad, este jugado fue el socio de todos en el ataque y tuvo también oportunidades para anotar, pero el portero de Alianza, Ángelo Campos, lo impidió.

En la segunda parte, el estratega verde realizó muchos cambios y salió con la siguiente formación: Kevin Mier; Samuel Velásquez, Cristian Castro, Juan Felipe Aguirre, Ewill Murillo; Yéiler Góez, Jhon Solís, Jarlan Barrera, Juan Pablo Torres, Tomás Ángel y Jéfferson Duque.

En la segunda etapa del partido dejó una muy buena sensación el creativo Juan Pablo Torres, quien fue el responsable del 2-0 después de recibir el balón y realizar una vistosa jugada individual.

“Tatay”, como le dicen desde las categorías juveniles, porque cuando era niño así le llamaba a la pelota, es uno de los futbolistas que quiere proyectar Autuori.

También, llamó la atención el lateral Samuel Velásquez, quien puso el tercer tanto a favor del conjunto antioqueño.

Por su parte, Alianza Lima, que también está clasificado a la Copa Libertadores, mostró un pobre nivel y, pese a que en el segundo tiempo tuvo en cuenta a los exverdolagas Hernán Barcos y Andrés “El Rifle” Andrade, no llevó grandes riesgos a la portería de los paisas.

De esa manera, con el 3-0 en el marcador, el estreno de Nacional fue auspicioso y se prepara para lo que será su primer partido oficial de la temporada, ante el Once Caldas, el próximo miércoles 25 de enero en el  inicio de la Liga Betplay-1.