Nativos comparten más de cinco mil mercados con los más vulnerables de Popayán, a pesar del trato racista de funcionarios del gobierno nacional


Por: Periodicovirtual.com

Nativos comparten más de cinco mil mercados con los más vulnerables de Popayán, a pesar del trato racista de funcionarios del gobierno nacional


#RacismoExtremo de funcionarios del gobierno del presidente Ivan Duque se ha evidenciado al filtrarse en redes y medios...

Posted by Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC on Wednesday, May 20, 2020

Mientras desde el gobierno nacional se lanzaban expresiones intolerantes y racistas contra los nativos caucanos, estos en Popayán repartían más de cinco mercados con familias pobres.

Y es que los indígenas, en una muestra de solidaridad, trajeron más de siete toneladas de comida desde sus resguardos y luego la compartieron con los más necesitados de la ciudad, donde ni siquiera las autoridades municipales ha llegado con un programa de seguridad alimentaria.

"Nos dicen que no trabajamos la tierra, entonces ahora demostramos que sí, que toda esa comida que producimos terminará en los hogares humildes de Popayán, porque nosotros no peleamos solo por nosotros, no, luchamos por el bienestar social del negro, pobre, campesino, es decir, de todos, ahora serán más de cinco mil mercados, pero la meta es llegar con más comida a los hermanos payaneses", indicó Ferley Quintero, líder del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Por eso, luego de reunir más de ocho toneladas de comida en la Universidad Indígena, al norte de la Ciudad Blanca, los nativos salieron en caravanas a entregarla en los asentamientos y barrios populares.

Por eso, y luego del ataque intolerancia de funcionarios del gobierno nacional, los líderes darán una rueda de prensa donde expresarán su postura frente a este caso y anunciarán una serie de actividades para rechazar esta clase de comportamientos racistas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.