"Negro HP": el insulto racista del presidente de la CUT en Valle del Cauca a un policía

/ general
Por: Periodicovirtual.com

"Negro HP": el insulto racista del presidente de la CUT en Valle del Cauca a un policía


Wilson Sáenz se enfureció con el uniformado supuestamente porque le  estaba negando su derecho a protestar durante la jornada del paro 4D en  Cali.

El presidente de la CUT del Valle del Cauca ha sido duramente criticado  en redes sociales por la agresión verbal y racista que le hizo  al subintendente identificado como Erisney Romero Angulo, de la Policía  Nacional, al comienzo de la protesta del paro 4D en Cali. El  representante de la central obrera en ese departamento insultó al  uniformado supuestamente porque el hombre le estaba negando su derecho a  protestar pacíficamente.

En el video se observa que Wilson Sáenz discute con funcionarios de la alcaldía y  aunque el audio de la grabación es confuso, se alcanza a escuchar que  el presidente de la CUT se sale de casillas cuando al parecer el policía  le hace un reclamo. "No me grites, negro hijueputa" le contesta. Sin embargo en el video no se entiende cuál fue el comentario que lo enfureció.

Sáenz trata de abalanzarse contra el policía, mientras algunas  personas lo detienen y antes de retirarse del lugar señala "yo también  soy funcionario público". Una mujer policía trata de mediar entre los  manifestantes que le reiteran que ellos también merecen respeto y se  corta la grabación.

Wilson Sáenz habló con Blu Radio y expresó que su comportamiento fue equivocado, pero se justificó: “El  policía estaba incitando a la gente, decía que no teníamos derecho a  protestar, esa situación saca de casillas a cualquiera”.

Al parecer la molestia comenzó cuando los agentes no impidieron el  paso de un motociclista que atravesó las barricadas impuestas por los  manifestantes en la vía.

Nota tomada de: https://www.semana.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.