Neutralizado el cobrador de extorsiones a cocaleros y campesinos en el Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Neutralizado el cobrador de extorsiones a cocaleros y campesinos en el Cauca


En desarrollo de operaciones de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Batallón de Infantería n.° 7 General José Hilario López, orgánicas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional sostienen enfrentamientos con el Grupo Armado Organizado residual GAO-r en el departamento del Cauca.

Los hechos se presentaron en la vereda San Francisco, municipio de Morales Cauca, cuando nuestros hombres en una compleja maniobra que permitió entrar en contacto directo con el enemigo, lograron la muerte de dos sujetos, entre ellos alias El Pájaro, quien era el jefe de finanzas de dicha estructura. Donde también se incautó una pistola 9 mm, material de intendencia y dinero en efectivo.

Mencionado sujeto se desempeñaba como sicario de esta organización y ante una serie de acciones delictivas en los municipios de Morales, Cajibio y El Tambo Cauca, logró convertirse en el hombre de confianza de alias Julián, cabecilla principal de la GAO-r Jaime Martínez, quien asumió el mando de este grupo armado en reemplazo de Alias Alonso quien resultó muerto en desarrollo de operaciones militares el pasado 14 de octubre del presente año.

Alias El Pájaro, también se encargaba de reclutar personal, tenía conocimiento del área y los corredores de movilidad para el traslado de material de guerra e integrantes de esta organización delincuencial. Cabe resaltar que estos dos sujetos fueron los responsables de los hostigamientos presentados en la estación de policía de mencionado municipio.

Gracias a esta acción militar se logra debilitar de manera contundente las fuentes de financiamiento de la estructura del GAO-r Jaime Martínez, la cual recibe cuantiosas sumas de dinero por medio de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico y la extorsión.

El comando de la Tercera División continuará realizando operaciones militares contundentes que permitan la afectación a estas estructuras al servicio del narcotráfico y la extorsión, con lo cual se contribuye al cumplimiento de nuestra misión enfocada a garantizar la seguridad de la población en el departamento del Cauca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.