Nicolás Chirán, un héroe de 16 años que murió salvando a su hermano en Popayán

/ Nicolás Chirán, un héroe de 16 años que murió salvando a su hermano en Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Nicolás Chirán, un héroe de 16 años que murió salvando a su hermano en Popayán


Por:  Jair Alexander Dorado

En un acto de valentía, el joven opita  saltó al río Dos Brazos de  Popayán para rescatar a su hermano que fue arrastrado por una corriente  en el mes de enero

Un dolor profundo embarga a la familia Chirán Mosquera por la muerte  de Nicolás Oswaldo de 16 años de edad mientras disfrutaba de un paseo al  río los Dos Brazos, en Popayán. Pero en medio de la pesadumbre  infinita, la muerte de este muchacho no es una muerte cualquiera; posee  el brillo imperecedero del heroísmo, y es en sí misma la expresión más  elevada del amor fraternal,  pues antes de dejar su último aliento bajo  las aguas, Nicolás logró salvar la existencia de Esteban, su hermano de  12 años, a quien una súbita corriente embravecida había arrebatado de  los brazos de su madre que lo sostenía cerca a la orilla mientras le  enseñaba a dar sus primeras brazadas.

Esperamos que estas palabras sirvan de consuelo a su familia, pues  Nicolás es nuestro héroe, con ese acto de generosidad sublime no solo le  imprime un significado especial a la vida de su hermano, si no que  eleva la condición del ser humano en su conjunto y nos devuelve la  esperanza a todos.

Ni toda la maldad que se extiende por el mundo como una mancha  luctuosa y deja a su paso un rastro de muerte y destrucción, podrá  borrar jamás un solo acto de sacrificio de un ser humano que da la vida  por otro. Él no vaciló ni un segundo en lanzarse a las aguas del río que  al caer la tarde se hicieron impetuosas y no tuvieron compasión con  esta familia humilde que pretendía pasar un rato de ocio al aire libre.

No, Nicolás no vaciló, y aunque en un hipotético estado de conciencia  entendiera las consecuencias de esa decisión, es decir, su propia  muerte, seguro lo volvería a hacer. Miles de veces, hasta el infinito. Y  ese espíritu de entrega es el que se ha perdido en la sociedad, en la  familia, a nadie le importa lo que le ocurra a los demás, y vivimos  embebidos en cambio en un espíritu de mezquindad donde solo interesa lo  nuestro, donde cada uno se debe salvar como pueda.

Pero aparte de esta reflexión que pretende llevar algún sosiego en  esta tragedia terrible, queremos llamar la atención y denunciar a unas  personas que siendo propietarios de unos predios aledaños a la río los  Dos Brazos, se arrogan además el derecho al acceso al afluente y no solo  restringen el paso sino que cobran tarifas.

Increíble tanto abuso y que no exista autoridad municipal o policial  que sancione ejemplarmente a estas personas que cobran por lo que es de  todos. Y esta gente que habita las orillas, que instala rejas, que  asegura con candado le cobró la entrada a la familia de Nicolás el día  fatídico de su muerte. Y cuando pretendían salir a buscar ayuda  desesperadamente encontraron la salida bloqueada.

Esperamos que la autoridad municipal recoja esta inquietud y haga  presencia en estos parajes donde los particulares hacen lo que les da la  gana y abusan de la gente humilde que pretende disfrutar de la  naturaleza.

Nota tomada de: https://www.las2orillas.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.