Niegan demanda con la que pretendían tumbar al Personero de Popayán

El Tribunal Contencioso del Cauca dejó claro que no existió ninguna irregularidad en el proceso de elección de Jaime Andrés Bonilla.

Niegan demanda con la que pretendían tumbar al Personero de Popayán
Jaime Andrés Bonilla. 

El Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca acaba de negar la demanda promovida por Manuel José Castrillón Balcázar y Juan Miguel Victoria Pizo en la que pretendían la nulidad de la elección de Jaime Andrés Bonilla Vallecilla.

Los demandantes pretendían que la justicia declarara la nulidad del proceso de elección de Bonilla Vallecilla, quién llegó al cargo el pasado 13 de marzo.

Esto, luego que cumplierá con todo el proceso de la prueba de conocimiento y así mismo con la elección por parte del Concejo Municipal, donde con un total de 16 votos a favor se ratificó su nombramiento.

El proceso de selección en su momento fue desarrollado por la Corporación Universitaria de la Costa, donde al obtener el mayor puntaje lo hace meritorio del cargo que hoy ocupa.

Día del posesionamiento del Personero municipal. 

Lo que dijo el Tribunal

Alejandro Zúñiga, quien es el abogado del Personero municipal, confirmó qué el alto Tribunal determinó que "no existe ninguna irregularidad en el proceso de elección del hoy Personero municipal".

"En relación con el tema de las presuntas irregularidades sobre el tema de la aplicación de la prueba, el Tribunal dijo que, por el contrario, se había hecho bien. Y que no habían pruebas que desacreditaran la actividad realizada por la universidad de la Costa", manifestó Zúñiga.

Además, el Tribunal dejó claro que "no existe ninguna prueba sobre la intención de favorecimiento" al actual Personero Jaime Andrés Bonilla, razón por la cual negó las pretensiones de los demandantes.